martes, 27 de mayo de 2008

Gabriel García Márquez por Madrid en un Coloquio sobre periodismo en América Latina




El papel del periodismo en la democracia de América Latina, es el tema eje por el que viene estos días a Madrid, España, Gabriel García Márquez.


Llega encabezando su Fundación "Nuevo Periodismo Iberoamericano" que en coordinación con la Fundación Carolina, despliega el Coloquio: El Papel del Periodismo en la Democracia de América Latina, en la Casa de América.


Será una jornada de reflexión que iniciará este miércoles 28 de mayo, en la que también colaboran la Agencia EFE y la Asociación de la Prensa de Madrid.


De acuerdo con la información de la Fundación Carolina, el evento se desarrollará en dos coloquios.


El primero, "Periodismo, poder y ciudadanía en América Latina", que comenzará a las 10:00 h , contará con la presencia de Sergio Ramírez, Geraldinho Vieira, Germán Rey y Horacio Verbitsky y estará moderado por Mamen Mendizabal.


A continuación, el segundo coloquio: "Experiencias personales: dignidad y democracia", contará con la presencia de José Salgar, Clóvis Rossi, Hermenegildo Sábat, Mónica González y Joaquín Estefanía como moderador.


Igualmente, se hablará de los avances en el periodismo digital, la responsabilidad social de los medios de comunicación y el estímulo a la excelencia periodística.


De lo que surja, compartiré la información con quien quiera.


----oooo0oooo-----

No hay comentarios: