martes, 27 de mayo de 2008

Algo pasa con el diario nacional Reforma



Todo parace indicar que al periódico mexicano Reforma, en su versión Internet, no le interesa que le visite alguno de los millones de internautas que hacen click con su mouse segundo a segundo en el ciberespacio o el mundo digital.


Reforma, "tiene claro" que para entrar a sus ventanas de información hay que suscribirse, osea pagar. Ver reforma.com.


Algo pasa con el diario Reforma en el tema del uso de las nuevas teconologías, porque hoy por hoy los demás diarios que circulan en papel por todo México y en la red por todo el mundo, permiten que cualquiera tenga acceso libre a su información diaria y demás contenidos.


Y eso es fácil de comprobar en los diarios: La Jornada, El Universal, El Excélsior, El Sol de México, Crónica de Hoy, uno más uno, La Prensa, Diario de México y Milenio.


Igual ocurre con los especializados en economía y deportes como El Economista y El Financiero, La Afición, Esto, Ovaciones, respectivamente y entre otros.


Seguro que los epecialistas en la materia del diario Reforma tendrán sus argumentos respetables, sin embargo al día de hoy, los grandes y prestigiosos periódicos del mundo, tanto en Estados Unidos de Norteamérica, Europa, Asia, Africa y América Latina, están haciendo de las nuevas teconológias de información y comunicación sus mejores aliados para reforzar lo que hacen en papel, multiplican sus ventas, su publicidad, su información, hacen participar al lector y a nuevos lectores a través de múltiples herramientas de libre y fácil acceso como la imagen y el sonido, la fotografía, los blogs, etc, etc, etc, etc.


En suma, cada medio de comunicación avanza lo que quiere y cómo quiere y ofrece lo que tiene, lo que no, pues no. El lector es muy inteligente.


Insisto, respetable serán sus argumentos, pero como ni para eso hay acceso en su página, uno no se entera....de nada.


---ooo0ooo---









1 comentario:

Lord Edramagor dijo...

Creo que Reforma tiene ya tiempo aplicando esta "política" de suscripción para poder entrar a ver contenido en línea, lo cual se me hace una barbaridad. Pero hay otras páginas que están aplicando cosas parecidas (quizá no con medidas económicas) como lo fue la de Notimex, que durante un tiempo (no sé si siga, ja!) te pedía "loggearte" para poder ver las noticias completas o de lo contrario sólo veías encabezados.
En fin, que ni quien lea Reforma XD yo con El Universal y La Jornada tengo bastante, eso sin contar a Google que ya es decir mucho.
Saludos Tony, gran blog!