miércoles, 4 de junio de 2008

Apagón Analógico

Apagòn Analógico

NO hay marcha atrás, el apagón analógico de la Televisón en España está por llegar. Faltan 22 meses.

A cambio de la TV convencional, esa de toda la vida, aparecera a los ojos de los televidentes la Television Digital Terrestre =TDT=, cuyo principal promotor es el Gobierno de JOse Luis Rodriguez Zapatero.

Ahora mismo, ya con pocas resistencias, representantes de diferentes cadenas de televisión y empresas de comunicaciones señalan que la introducción de canales o programas de pago y el desarrollo de la Alta Definición, serán claves para el desarrollo de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en España.

De acuerdo con informacion de la agencia EFE, Éste ha sido uno de los aspectos más destacables del III Congreso Internacional de TDT, que se ha celebrado en Madrid, organizado por la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (ASIMELEC), con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Ignacio Sanchís, director general de Nagravisión, ha señalado que la TDT tiene más posibilidades, pero poca publicidad por la fragmentación de canales, lo que obligará a buscar nuevas formas de ingresos, "y el pago es de los más evidentes.

Sanchís ha recordado que tanto Francia como Reino Unido e Italia tienen distintos sistemas de pago, bien por tarjeta, por pago por evento o pago por visión, que ha permitido su despegue, anota EFE.

La informacion indica que la cobertura en España es ya del 88%, que se han vendido ya más de 10 millones de descodificadores, autónomos e integrados, y que su audiencia está ya en el 14% de cuota de pantalla, aunque se insisti en la necesidad de contenidos adecuados.

Jesús Casado, presidente de la Comisión de la TDT en ASIMELEC, ha recordado que faltan 22 meses para el apagón analógico, que ya se han vendido seis millones de televisores planos con sintonizador integrado y que, en abril pasado, el 95% de los televisores vendidos tenían incorporada la TDT.

====ooo0ooo=======

No hay comentarios: