martes, 4 de marzo de 2008

Zapatero gana nuevo debate televisivo

Todas las encuestas de todos los medios de comunicación en España, hasta de los más identificados a la ultraderecha del PP, dan el triunfo a José Luís Rodriguez Zapatero y se afianza para repetir por cuatro años como Presidente.

El segundo y último debate televisivo así lo confirma. El conservador Mariano Rajoy, habría perdido abrumadoramente ante la falta de capacidad para construir mensajes claros y claves que despertaran el interés del votante indeciso.

Zapatero se presentó más fresco y con propuestas concretas que fueron descalificadas, una a una, por su oponente pero sin argumentos más que exponer recortes periódísticos que pretendían ofrecer contradicciones de Zapatero.

Rajoy fue muy demagógico y gritón, hablaba rápido y plano.

En atrevido resumen, se podría decir que Zapatero plantea una España plural y abierta a europa y el mundo. Rajoy, una España del siglo 18 que ve sólo hacia adentro, encerrada en sus fronteras y en su religión de la cruz grande en el pecho con la espada desenfundada.

Son proyectos abismalmente diferentes que identifica a la perfección la sociedad española y la comunidad internacional que somos todos.

*Las fotos pertenecen al periódico español Público

---ooo0ooo---






No hay comentarios: