sábado, 30 de junio de 2007

Fin de curso de Master








Concluir el curso del Master (maestro) en Comunicación de Instituciones Públicas y Políticas en la Universidad Complutense de Madrid, España, fue una gran experiencia de vida.




Reafirme y me nutrí de nuevos conocimientos para estar al día en el mercado laboral en el que estoy desde varios años, justo en el centro de la comunicación política, campañas electorales, relaciones públicas y oficinas de prensa.




Una de las cosas importantes en esta nueva experiencia de vida fue conocer a varios y excelentes profesores con la actitud positiva y abierta de compartir el conocimiento sin asumir posturas de Dioses propietarios de "la verdad".




Lo mejor de lo mejor fue haber hecho nuevos amigos, a quienes deseo prosperidad y desarrollo integral.




A los Arceo, líderes y organizadores del Master, fuertes abrazos.












miércoles, 27 de junio de 2007

La mitad del mundo tiene teléfono móvil




En julio habrá 3.000 millones de usuarios de telefonía móvil, según la consultora The Mobile


World REUTERS - LONDRES

ELPAIS.com - 27-06-2007

El número de usuarios de telefonía móvil sobrepasará los 3.000 millones este año, lo que equivale a la mitad de la población mundial.
Un estudio realizado por la consultora británica The Mobile World explica que estas cifras se van alcanzar gracias al auge de la demanda en China, India y África. En concreto, este informe dice que a finales de año 3.250 millones de personas tendrán un teléfono móvil.
El ritmo de crecimiento es muy alto: cada minuto se registran 1.000 altas de nuevos clientes en todo el mundo, y en el primer trimestre de 1007 se batieron todos los récords con 240 millones de terminales vendidos y 135 millones de nuevos contratos firmados."Para lograr los primeros 1.000 millones de usuarios se tardó 20 años, pero el segundo millardo se ha conectado al la telefonía móvil en tan sólo 40 meses", apunta John Tysoe, co fundador de The Mobile World. "Los 3.000 millones se superarán en el mes de julio", añade.
El gran potencial de la telefonía móvil se encuentra ahora en los mercados emergentes. Los analistas han previsto que el 65% de los terminales fabricados se venderán en países en vía de desarrollo. Este enfoque está centrando la estrategia de los fabricantes más importantes como Nokia y Motorola que están creando modelos especiales de bajo coste al mismo tiempo que animan a los operadores de telecomunicaciones a recortar sus tarifas.
El estudio se hace eco de un nuevo fenómeno en los mercados más maduros donde ya hay muchos usuarios con dos contratos de telefonía móvil. Este es el caso europeo donde hay 666 millones de usuarios móviles, lo que equivale al 100% de la población.
"Con unos terminales y unos servicios cada vez más asequibles, la perspectiva de un mundo entero conectado al móvil es cada vez más real", concluye el estudio
....---oo0oo-----------

martes, 26 de junio de 2007

ESpaña, banco de pruebas de Microsoft




*16 millones de internautas, 13 millones de usuarios de mensajería instantánea y 4 millones de 'blogs' hacen de nuestro país una referencia para probar tecnologías comunicación


EFE - Madrid ELPAIS.com - 26-06-2007

Microsoft considera España una referencia mundial para probar sus nuevos productos y tecnologías de comunicación, debido al extraordinario éxito de estas nuevas herramientas entre los internautas españoles. Rosa María García, presidenta de la división Ibérica de la multinacional de la informática, "España es el país del mundo donde más se usa la mensajería instantánea, y Madrid una de las diez ciudades más importantes para los 'blogs' a escala mundial". En una charla con los medios de Bruselas acerca de 'La innovación y la transformación: el futuro tecnológico de España', Rosa María García ha recordado que en España hay ya 16 millones de internautas, 13 millones de usuarios de servicios de mensajería instantánea y 4 millones de 'blog' (bitácoras) creados.Ahora mismo, la mayor comunidad interconectada en español del mundo es la que usa MSN (Messenger) de Microsoft, con 12,5 millones de usuarios, y sigue creciendo. No sólo hay cada vez más internautas conectados, sino que permanecen más tiempo en comunicación. "Internet está quitando tiempo a todos los demás medios".
Telefonía por Internet
"España es un país de referencia para Microsoft para analizar el éxito y mejoras de sus servicios de comunicación: 'blogs', 'Messenger', 'Hotmail', etc.", según García.
En el ámbito de la telefonía por Internet, la responsable de Microsoft Ibérica se mostró confiada en el poder de su marca. Skype, el servicio de telefonía gratuita creado por los nórdicos Niklas Zennström y Janus Friis, "no es una amenaza en España", según la responsable de Microsoft.
-----ooo0ooo---

domingo, 17 de junio de 2007

Mensaje directo


Cuando se quiere comunicar algo de manera directa y clara si existen las palabras adecuadas. El efecto está garantizado como en este mensaje de un estudiante X o Y.


Los políticos deberían aprender algo de este ejemplo, creo que todos.

martes, 12 de junio de 2007

Fiscal reprocha labor de periodistas


Juicio por el mayor atentado en España




Olga Sánchez hace un homenaje a las víctimas y sus familiares durante la lectura de las conclusiones de la Fiscalía


AGENCIAS - Madrid

ELPAIS.com - España - 12-06-2007
La fiscal Olga Sánchez ha aprovechado el relato del informe final de Ministerio fiscal para reprochar a algunos medios de comunicación el tratamiento que durante estos años han hecho de los atentados y sus víctimas. Le ha costado una interrupción del presidente del Tribunal, Javier Gómez Bermúdez, que le ha pedido que se limite a hablar de las partes en el proceso analizadas por el Ministerio fiscal. "Personas que pudieron aprobar la carrera de periodismo pero que no tienen la altura y grandeza para desempeñar esta profesión", ha dicho la letrada. Olga Sánchez estaba detallando en la jornada de hoy las pruebas que acreditan la participación de cada uno de los 28 procesados por el 11-M. Pero ha hecho un alto en el relato de la investigación para hablar de la cobertura mediática que se ha hecho del juicio: "La dignidad de los afectados y la memoria de las víctimas no han sido merecedoras del tratamiento dado en los medios de comunicación", ha dicho; y a continuación ha criticado a "personas" que no han estado a la altura.Gómez Bermúdez ha interrumpido entonces a la fiscal, al considerar que en la sala no tienen cabida reproches a personas que no son parte del proceso y, por tanto, no son objeto del juicio. Sánchez ha respondido que no iba a ofrecer nombres de los periodistas a los que iba dirigida la acusación, pero ha seguido defendiendo que la investigación desarrollada se ha llevado a cabo para desentrañar "parte de lo ocurrido, aquí dentro y no fuera, en otras instancias". Y ha indicado que ha intentado explicar a los afectados que los procesados "que participaron en esta felonía" no quedarán sin castigo.
Alegato final por las víctimas
A Olga Sánchez le tocaba hablar de los acusados. Pero la fiscal ha querido dedicar las últimas palabras de su discurso a las víctimas: "A los niños, hijos, hermanos, primos de los fallecidos ... este trabajo se ha realizado para todos ellos, para desentrañar lo ocurrido ese día". Ha destacado el "ejemplo de coraje, dignidad, entereza, respeto y tolerancia" que han demostrado en las 47 sesiones del juicio, desde su inicio hasta hoy, y ha concluido asegurándoles que "sus seres queridos no morirán del todo mientras los tengamos en nuestros corazones y no lo olvidemos".
Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, los servicios de Emergencia y los Bomberos también ha tenido cabida en el homenaje de la fiscal. "En un principio se ha expuesto que pudo ser una reacción de caos pero lo cierto es que hubo una respuesta inmediata a aquel horror". "Es difícil de olvidar, aún más para las personas que lo sufrieron en su piel".
Depués de Sánchez, ha comenzado el relato del fiscal Carlos Bautista, centrado en los fundamentos jurídicos de las acusaciones que sostiene la Fiscalía. Bautista ha comenzado con una definición: "Decía Montesquieu que el juez es la persona que interpreta la palabra muda de la Ley. La ley es interpretable pero no de modo ilimitado."

---ooo0oo---

jueves, 7 de junio de 2007

Google te ve hasta la tanga


El servicio de mapas del popular buscador muestra imágenes a pie de calle en algunas ciudades, revelando escenas curiosas y mostrando el interior de algunas casas a través de las ventanas. P.F. - Madrid
ELPAIS.com - 05-06-2007
Teníamos mil formas de perder el tiempo en Internet y Google Maps nos da nuevos alicientes. El servicio de mapas del buscador permite ver desde hace unas semanas las calles de ciudades estadounidenses como si nos encontrásemos andando por ellas. Las fotografías panorámicas de ciudades como San Francisco han capturado momentos de la vida de miles de ciudadanos, que como la mujer de la fotografía no sabían que quedarían inmortalizados mostrando al mundo su tanga mientras se suben a la camioneta. Así que los atareados internautas se han pasado horas y horas practicando la noble tarea del mirón, descubriendo a sus conciudadanos entrando en tiendas de libros para adultos o escalando para alcanzar la terraza de un edificio. A veces jugar con la nueva funcionalidad de Maps es como mirar a través de las ventanas que hay a pie de calle, pero aquí todo queda registrado y las audiencias son millonarias. Ya ni se respeta a ET cuando intenta hacer una llamada a casa, menuda vergüenza, menudo atentado a la privacidad de los seres de otro mundo.Surgen así propuestas que con humor prometen proteger la intimidad de sus conciudadanos ofreciendo parapetos virtuales. Es el caso de Greg Sadetsky, que ha empezado a ponerle sombreros, bigotes y barbas de postín a quienes aparecen en las imágenes.
---ooo0ooo---

miércoles, 6 de junio de 2007

Power Axle, una buena experiencia laboral





















Nunca en la vida había realizado tantas llamadas telefónicas al día para darle seguimiento a notas de prensa o invitar a periodistas a conferencias de prensa, pero no se compara al centar cotidiano que hacen los ejecutivos de Power Axle, una agencia de comunicación de Madrid, España.










Esos si que curran y curran, no sólo con llamadas sino con la creatividad intelectual eficiente para mantener satisfechos a sus clientes.










Fue una buena experiencia laboral, pero para mi, con más más satisfactores personales.










Tuve la oportunidad de conocer a gente propositiva y solidaria y a explorar un campo laboral virgen para mi: las agencias de comunicación.










Me retiro contento y agradezco todas las atenciones que me brindó Power Axle.










Gracias a Maite, Laura, a las dos silvanas, Verónica, Sofía, Ana, Juan Antonio, Roberto y Jose.










Extrañaré las charlas divertidas de la hora de la comida.










---ooo0ooo---

lunes, 4 de junio de 2007

Se busca médula ósea por internet


No hay fronteras. Lo imposible ya es posible. No hay control. Imaginación y creatividad. Poder destructivo o constructivo.


En la red hay de todo, desde de lo más puro y blanca bondad, lo más solidario hasta lo más cruel que el hombre haya podido construir como la prostitución infantil, el terrorismo, la violencia, xenofobia, etc.


De las cosas positivas que deja el uso de las nuevas teconologías de información y comunicación están ejemplos como los de Pati, una chica española de Terragona que anda en la busqueda de un donante de médula ósea para espantar un poco a la muerte por leucemia.




Le han ayudado a crear un portal: www.amigosdepati.tk a fin de encontrar ayuda. Es una campaña humana, donde el uso de esta herramienta de comunicación será de vida o muerte.


Según la información, ya son miles los que han mostrado interés de ayudar y ya hay varios que están en pruebas de compatibilidad.


Foto: El País


En la red se busca donate de médula ósea


El uso de la red no tiene fronteras, ni tendrá. Internet y todas sus herramientas siguen demostrando sus diversos y varientes posibilidades.


En el mundo de la red se pude hacer lo impensable. ¿Quien podría pensar antes en producir pequeños y eficientes cortometrajes, videos, amenazar la seguridad nacional de un país, aumentar la venta del porno, la violencia, fortalecer el periodismo, buscar una aguja en un pajar, hacer campañas de solidaridad para localizar a niños secuestrados y hasta órganos humanos y muchos etc.




Tiene 16 años y no pierde la esperanza de encontrar a alguien en la red que le pueda salvar la vida. Su campaña ha iniciado y ya a creado un portal para el caso: www.amigosdepati.tk


Desde esa ventana al mundo pide ayuda en España pero el mensaje salta sin control a a todo el mundo.


Foto: El País de España. Pati




viernes, 1 de junio de 2007

Imagenes sin control de Google Maps

Salgo en una foto de Google Maps Personas a la puerta de 'sex-shops', turistas en los monumentos o matrículas pueden identificarse perfectamente en el nuevo servicio de

GoogleLUZ FERNÁNDEZ - Madrid

ELPAIS.com - 01-06-2007

La última funcionalidad de Google Maps, que permite recorrer a pie de calle San Francisco, Nueva York, Las Vegas, Maimi y Denver, parece que no puede disgustar a nadie. Es como viajar sin salir de casa. Las vistas, que se han grabado con una cámara especial tomadas desde un coche, dan una sensación hasta ahora inédita, pero Google no contaba con las molestias que esto puede causar.Una señora de Oakland fue a buscar su calle y identificó perfectamente a su gato fotografiado en su ventana. Esto puede ser molesto, pero sin duda, menos incómodo que la situación de ciertos señores cuya imagen ha quedado plasmada para siempre en la entrada de locales de mala reputación o en la puerta de una librería pornográfica. También salen turistas en la famosa y curvada Lombard Street de San Francisco, por no mencionar las matrículas de coches que salen en cualquiera de las tomas.
El debate ya se ha planteado como recoge The New York Times , y hay quien considera una violación total de su intimidad y quien cree que son imágenes públicas totalmente legales.
Pero sería injusto hablar sólo de las quejas. Wired , C/net, y otras web están animando a sus lectores a recoger sus imágenes favoritas con gran éxito.

---ooo0ooo---

Televisoras españolas obligadas a apoyar al cine independiente




EL PAÍS - Cultura - 31-05-2007
*Pelis como el Laberinto del Fauno del mexicano, Guillermo del Toro, han resultado beneficiadas con ese porcentaje de las televisoras

Ya no hay vuelta atrás. Tras meses de fuertes discusiones, enfrentamientos y retrasos, el Consejo de Ministros ha decidido estudiar en la reunión de mañana el proyecto de ley de cine, presentado por la ministra de Cultura, Carmen Calvo, a finales del año pasado y origen de un profundo conflicto entre los distintos sectores afectados, principalmente productores y televisiones. El texto se enviará al Congreso de los Diputados por el procedimiento de urgencia para que se apruebe antes de fin de año.El anteproyecto de ley, que ha estado los dos últimos meses sobre la mesa de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, para intentar llegar a algún tipo de acuerdo y consenso entre las partes, incluirá, según fuentes de Moncloa, la obligación por parte de las televisiones de invertir el 5% de sus ingresos anuales en la producción de obras cinematográficas.
Éste ha sido el talón de Aquiles del documento presentado por Carmen Calvo y el que ha desatado la principal batalla entre el Gobierno y los operadores de televisión y entre éstos y los productores. Las televisiones transigen de momento con esta obligación, confiadas en que el Tribunal de Luxemburgo atienda el requerimiento trasladado por el Supremo, que duda sobre la legalidad de las ayudas de la televisión al cine.
Esperan ganar este pleito judicial de 1999, que no se resolverá, probablemente, hasta dentro de un año y medio, aunque el Gobierno está convencido de todo lo contrario. Por eso han admitido la obligación de invertir ese 5% de sus ingresos brutos anuales en la industria cinematográfica. Sobre lo que no han transigido y el Gobierno se ha visto obligado a dar marcha atrás es en la intención inicial de Cultura de incrementar ese porcentaje hasta el 6%. El texto que apruebe mañana el Gobierno no incluirá tampoco la posibilidad, apuntada en estos meses como una salida a los enfrentamientos, de que esas inversiones fueran decididas libremente entre los operadores y los productores a través de un mecanismo de autorregulación.
Con la aprobación del Consejo de Ministros se cumple la promesa de Calvo de dotar al sector de un marco estable en esta legislatura, compromiso que a punto ha estado de fracasar. La primera lectura del texto se realizó en el Consejo de Ministros del pasado 23 de marzo y, ante el enconamiento de las partes en conflicto, se decidió desactivarlo momentáneamente.
La intervención de Fernández de la Vega ha sido clave para desbloquear un articulado que parecía difícil de consensuar. El procedimiento de urgencia, que acorta los plazos de tramitación parlamentaria, hará posible que la ley del cine vea la luz antes de fin de año.
Aunque en las relaciones entre las partes implicadas se han vivido momentos duros, nunca se ha dejado de negociar. Productores, operadores de televisión, exhibidores y distribuidores han mantenido abierta la vía del diálogo para intentar consensuar una ley que tiene como objetivo fortalecer la estructura empresarial del sector audiovisual.
Los grandes beneficiados de la reforma diseñada por Cultura son, inicialmente, los productores independientes. Entre 1999 y 2006, las televisiones han invertido cerca de 800 millones de euros y han financiado títulos de éxito, sobre todo en el último año, como El laberinto del fauno, Alatistre o Los Borgia.
---oo0oo---