martes, 25 de marzo de 2008

El láser ofrecerá más velocidad a tu computadora


EFE - San Francisco
ELPAIS.com - 25-03-2008
Fabricar ordenadores más veloces es el objetivo. El grupo tecnológico Sun Microsystems experimenta una tecnología que pretende sustituir las conexiones entre chips por haces de luz láser, lo que permitiría fabricar ordenadores miles de veces más rápidos.
La compañía estadounidense también ha anunciado que ha recibido un contrato del Pentágono por valor de 28 millones de euros para desarrollar esta tecnología.
En concreto, Sun intenta sustituir los diminutos cables que conectan los chips en las computadoras por conexiones láser que podrían transportar decenas de miles de bits por segundo.
De tener éxito, el resultado serán ordenadores miles de veces más rápidos de lo que conocemos hoy y que, además, serán más eficientes porque generarán menos corriente eléctrica y calor.
Sun compara los procesos de los actuales microprocesadores con una autopista en la que los vehículos se mueven con más lentitud cuando toman una salida. Igualmente, las señales eléctricas se mueven más despacio cuando viajan entre los chips. Su sustitución por haces de luz láser solucionaría el problema.
Greg Papadopoulos, responsable de tecnología e investigación y desarrollo de Sun, dijo en un comunicado que las comunicaciones ópticas "podrían modificar las reglas del juego en tecnología".
Según algunos expertos, este programa podría acabar con la ley Moore formulada por el fundador de Intel Gordon Moore, que afirma que el número de transistores de los chips informáticos se dobla cada dos años y que se ha cumplido en las últimas tres décadas.
*Foto del periódico El País
---ooo0ooo---

Irán limita la información del mundo de espectáculos


Irán prohíbe el cotilleo

Teherán cierra nueve revistas de cine y entretenimiento portemor al ejemplo de las "estrellas corruptas" occidentalesÁNGELES ESPINOSA - Teherán

EL PAÍS - Sociedad - 25-03-2008
Los habitualmente repletos quioscos de Irán están casi vacíos. Al descanso de los diarios por las vacaciones del año nuevo persa se suma el cierre de nueve revistas de cine y entretenimiento. El Ministerio de Cultura y Orientación Islámica ha ordenado su clausura por publicar noticias y fotos sobre la vida de "estrellas extranjeras corruptas" y promover la superstición. Otras 13 publicaciones han recibido advertencias de cierre."Afecta sobre todo a los jóvenes, que eran los que más compraban esas revistas", asegura Hussein, quien regenta un quiosco en la avenida de Jordan, uno de los lugares de encuentro de la juventud de Teherán. Para ellos ese tipo de publicaciones constituye, además de un entretenimiento, una ventana al exterior a través de las vidas de los ricos y famosos de Hollywood.
Excepto Havar, que se publicaba en Kurdistán, al norte, ninguna de las otras (Sobh-e-Zendegi, Donya-e-Tasvir, Baznegari, Talash, Be Sooy-e-Eftekhar, Neday-e-Iran, Haft y Shooka) abordaba asuntos políticos. Sus contenidos iban desde reportajes sobre vida social a consejos familiares, pasando por noticias sobre el mundo del espectáculo local e internacional.
El ministerio dice en su web que ha cerrado las revistas por "utilizar fotos de artistas, en especial de estrellas extranjeras corruptas, como instrumentos para despertar el deseo, y publicar detalles sobre sus decadentes vidas, además de anunciar medicamentos sin autorización y promover las supersticiones".
Resulta difícil determinar cuál fue su exceso. Cameron Díaz, Naomi Watts y Angelina Jolie aparecían de lo más recatadas en una de las últimas ediciones de Sobh-e Zendegi. Las fotos las mostraban con ropas amplias y mangas largas, en línea con la estricta moral oficial que exige que las mujeres oculten sus curvas. Unos breves textos daban cuenta de sus últimas andanzas. Algunos observadores apuntan a los anuncios de vitaminas y productos milagro, incluidas píldoras contra la impotencia, que incluían las revistas.
Desde la llegada a la presidencia de Mahmud Ahmadineyad, las autoridades han cerrado más de medio centenar de periódicos y encarcelado a decenas de periodistas, reduciendo el impacto de la eclosión informativa que se vivió durante los gobiernos reformistas. La última de ellas fue, en enero, Zanan, una mensual que cubría asuntos de la mujer desde hacía 16 años.

miércoles, 19 de marzo de 2008

Perdón piden dos periódicos británicos a los padres de Madeleine




*La justicia obliga a cuatro publicaciones británicas a pedir perdón a los padres de Madeleine por haberles relacionado con la desaparición de la niña en el Algarve portugués.

* La pareja recibirá una indemnización de 550.000 libras


EFE - Londres


/ELPAIS.com - Sociedad - 19-03-2008

Dos periódicos británicos, Daily Express y Daily Star, piden hoy disculpas en sus portadas a los padres de Madeleine McCann, la niña que desapareció el 3 de mayo de 2007 en el Algarve portugués, por declaraciones difamatorias.Los diarios piden perdón en sus portadas con el titular Kate y Gerry McCann: Lo sentimos, para después explicar: "Sabemos que no hay pruebas para sostener otra teoría que no sea la de que Kate y Gerry son completamente inocentes y que no tienen relación alguna con la desaparición de su hija".
Ambos rotativos, así como sus publicaciones hermanas Sunday Express y Sunday Star, todos pertenecientes al grupo Express, se han visto obligados a rectificar sus informaciones en las que sugerían que el matrimonio McCann estaba relacionado con la desaparición de su hija Madeleine, algo que los padres llevaron a los tribunales por considerarlo una "tosca difamación".
El hecho de que dos periódicos nacionales publiquen una disculpa por una información errónea en primera página, supone "un hecho sin precedentes", asegura el columnista periodista Roy Greenslade. "Cuando los lectores se den cuenta de que más de cien historias publicadas en estos periódicos con difamatorias, les va a restar confianza y credibilidad en dichos medios", afirma Greenslade.
El grupo Express deberá pagar también una sustancial suma de dinero, 550.000 libras (697.929 euros) como indemnización, que se destinará a la fundación Madeleine, creada por los McCann para la búsqueda de la pequeña, según ha anunciado la pareja.
Madeleine McCann desapareció el 3 de mayo de 2007, pocos días después de cumplir 4 años, de su habitación en un hotel en Praia da Luz, en el Algarve portugués. Semanas después la policía portuguesa declaró a los padres sospechosos de la desaparición de su hija. La pareja siempre ha proclamado su inocencia en el caso y ha creado una campaña internacional para su búsqueda.


---ooo0ooo---

martes, 4 de marzo de 2008

Zapatero gana nuevo debate televisivo

Todas las encuestas de todos los medios de comunicación en España, hasta de los más identificados a la ultraderecha del PP, dan el triunfo a José Luís Rodriguez Zapatero y se afianza para repetir por cuatro años como Presidente.

El segundo y último debate televisivo así lo confirma. El conservador Mariano Rajoy, habría perdido abrumadoramente ante la falta de capacidad para construir mensajes claros y claves que despertaran el interés del votante indeciso.

Zapatero se presentó más fresco y con propuestas concretas que fueron descalificadas, una a una, por su oponente pero sin argumentos más que exponer recortes periódísticos que pretendían ofrecer contradicciones de Zapatero.

Rajoy fue muy demagógico y gritón, hablaba rápido y plano.

En atrevido resumen, se podría decir que Zapatero plantea una España plural y abierta a europa y el mundo. Rajoy, una España del siglo 18 que ve sólo hacia adentro, encerrada en sus fronteras y en su religión de la cruz grande en el pecho con la espada desenfundada.

Son proyectos abismalmente diferentes que identifica a la perfección la sociedad española y la comunidad internacional que somos todos.

*Las fotos pertenecen al periódico español Público

---ooo0ooo---