jueves, 9 de agosto de 2007

Internet será el principal soporte publicitario de EEUU en 2011

Internet será el principal soporte publicitario de EE UU en 2011

El estudio anual de Veronis Suhler Stevenson muestra que los estadounidenses utilizan cada vez más Internet y leen menos la prensa, van menos al cine y escuchan menos música.

EFE - Washington

ELPAIS.com - 09-08-2007

El sondeo de Veronis Suhler Stevenson (VSS), que analiza el uso de los medios de comunicación por parte de los estadounidenses de año en año, apunta a que el consumo de medios tradicionales, tales como la prensa escrita, ha decaído en beneficio de otros dedicados al entretenimiento como la televisión por cable o Internet. La información que se desprende de la última edición de este estudio, que compara los resultados de 2006 y 2007 y establece proyecciones para el futuro, es de especial importancia para los publicistas pues muestra un claro giro hacia los medios digitales. El año pasado, la prensa escrita (con 55.700 millones de dólares invertidos, unos 42.800 millones de euros) y la televisión (con 48.700 millones de dólares registrados, 37.400 millones de euros) fueron los soportes más utilizados con fines publicitarios.Sin embargo, VSS vaticina que para 2011, el volumen de publicidad en Internet convertirá a este medio en el principal soporte, en el que se prevé que se invertirán cerca de 63.000 millones de dólares, es decir, unos 48.400 millones de euros.
De la encuesta se desprende que, por primera vez en una década, el consumo general de medios de comunicación ha descendido en el último año: el uso por persona de los medios en 2006 disminuyó en un 0,5 por ciento (3.530 horas anuales). El motivo, según la encuesta, es que los nuevos medios de
comunicación, normalmente con una base tecnológica avanzada, permiten disponer de mayor velocidad y por tanto un gasto menor de tiempo para el usuario.
Por ejemplo, los consumidores dedican una media de al menos 30 minutos por sesión cada vez que ven la televisión por cable, mientras que sólo necesitan entre 5 y 7 minutos cuando se trata de vídeos digitales colgados en Internet.
A pesar del descenso en 2006, VSS vaticinó que el consumo total de medios se recuperaría con un aumento en 2007 del 0,1% y otro 0,8% en 2008.
En 2006, el 70% del tiempo que los consumidores dedicaron a los medios de comunicación se repartió entre la televisión, en primer lugar, y la radio, en segundo. Ese mismo año, se registró un consumo del 5,3% de música, un 5% de prensa escrita y otro 5% de Internet.
En 2007 las tendencias sufrirán cambios: Internet ascenderá un 5,1% del consumo total de medios de comunicación, mientras que los periódicos y la música descenderá un 4,9%.
El estudio sostiene también que cada vez se dedica más tiempo a los medios de comunicación en el lugar de trabajo (un incremento del 3,2% en 2006) y que su principal causa es el creciente uso
de Internet en las oficinas. Según VSS, el contacto con medios de comunicación en el lugar de trabajo se incrementará gradualmente entre 2007 y 2011.

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lunes, 6 de agosto de 2007

Culpan a Intel por realizar anuncio racista




La compañía retira una campaña en la que aparece un directivo blanco en pie rodeado de seis corredores en posición de salidaL.F.


- Madrid--

ELPAIS.com - 06-08-2007

Un hombre blanco en pie, y seis corredores negros en posición de salida protagonizan el anuncio con el que Intel quería presentar su plataforma Core 2 Duo. Pero lejos de dar protagonismo a sus nuevos procesadores, esta publicidad está dando la vuelta al mundo por su interpretación racista. La imagen de seis afroamericanos agachados ante un feliz hombre de negocios blanco, acompañada del eslogan "Multiplique su rendimiento informático y maximice el poder de sus empleados" ha dado pie a todo tipo de comentarios y resulta incomprensible que surja de EE UU, el país que inventó el concepto de "políticamente correcto" .El blog tecnológico Gizmodo fue el primero en poner el grito en el cielo, y poco a poco, el anuncio está dando la vuelta al mundo a través de la blogosfera.
Intel no ha tardado en pedir disculpas y ha retirado la campaña de carácter mundial de todos los medios, aunque no ha llegado a tiempo en dos publicaciones que ya habían impreso las ediciones donde se puede ver el anuncio. No se ha revelado el nombre de ninguna de ellas.
La compañía ha lanzado un comunicado oficial en el que pide disculpas y reconoce su error. Intel asegura que pretendía transmitir la nueva potencia de sus procesadores a través de "metáforas visuales", pero que está vez la imagen seleccionada no ha logrado comunicar el mensaje que pretendían. Al contrario, "resulta culturalmente insensible e insultante", reconoce Dan MacDonald, vicepresidente de Marketing de Intel.


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